“Un banco pero fácil”, la nueva campaña de posicionamiento de Ualá
La campaña enfatiza que Ualá cuenta con toda la seguridad y confianza de los bancos tradicionales, pero sin todo lo que molesta de ellos. Al mismo tiempo, ofrece la facilidad de las fintech, gracias a su tecnología, combinando de esta forma lo mejor de los dos mundos.
A través de distintas cápsulas, se destacan los siguientes atributos: facilidad de uso, seguridad, mejores rendimientos, descuentos y la posibilidad de usar la aplicación en cualquier momento, sin necesidad de hacer filas.
Ciudad de México a 06 de junio de 2024. Ualá lanza una arriesgada campaña de posicionamiento denominada “Ualá, un banco como PIP pero más fácil”. La propuesta, desarrollada en conjunto con la agencia Media.Monks, resalta que Ualá es un banco con todo lo bueno de la banca tradicional combinado con la facilidad que puede ofrecer gracias a que su servicio es digital.
La campaña creativa cuenta con tres piezas audiovisuales que narran diferentes situaciones cotidianas en que los mexicanos están disconformes con sus bancos o apps financieras, resaltando los beneficios que ofrece Ualá. Cada una de ellas busca enfatizar los distintos diferenciales de la marca:
- Grandes rendimientos diarios con toda la seguridad de un banco
- Un banco, pero más fácil, desde donde sea y sin filas
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La estrategia de comunicación integral combina televisión y redes sociales, asegurando así una amplia cobertura e impacto. Entre estas piezas, se incluyen los beneficios de no tener que hacer filas debido a que todo puede resolverse de forma online, recibiendo atención inmediata, sin sucursales y sus mejores rendimientos de cuenta (15%), que son los más altos del mercado al día de hoy. Lo que muestra a Ualá como una solución con la que se puede hacer todo lo que en el banco PIP, pero más fácil. O tan práctica como la fintech PIP, pero más seguro al ser un banco. Es decir, Ualá combina lo mejor de los dos mundos.
La campaña se sustenta en que en 2023 Ualá consiguió su licencia bancaria a través de la adquisición del banco ABC Capital. Ahora, los clientes pueden disfrutar de la tecnología y facilidad que caracterizan a Ualá, respaldados por la confianza y la seguridad que proporciona una licencia de este tipo. Es importante destacar que los usuarios están cubiertos por el seguro del IPAB por más de 3 millones de pesos, mientras que la figura de SOFIPO, elegida por otras empresas que ofrecen servicios financieros de forma digital, sólo ofrecen 200 mil pesos de seguro.
“Esta campaña intenta reflejar de forma simple y cotidiana lo que hacemos todos los días en Ualá: un banco, pero fácil. Sabemos que gracias a nuestra licencia bancaria podemos ofrecer más y mejores servicios financieros, por eso buscamos sintetizar nuestro diferencial de producto combinado con toda la seguridad y confianza que busca la gente a la hora de confiarnos su dinero”, agregó Martín Bellocq, Chief Marketing Officer (CMO) Regional de Ualá.
Ualá ofrece, de forma 100% digital a través de su aplicación, los servicios más demandados en el país: tarjeta de débito y crédito internacional gratuita, cuenta con rendimiento del 15% (la más competitiva del mercado), préstamos personales de hasta $20,000.00 pesos, portabilidad de nómina, depósitos de dinero físico y digital, pago de servicios, recargas de tiempo aire, recepción de remesas a través de Western Union y MoneyGram sin costo, retiro de dinero de cajeros automáticos sin cargo como también descuentos y beneficios a través de su programa de beneficios Ualá+.
Ficha técnica de la campaña:
Ualá Nombre de la campaña: Ualá, un banco como PIP pero más fácil Equipo de Comunicación y Marketing Ualá: Martín Bellocq (CMO), Martín Hansen, Mariana Vergara (Brand Coordinator), Martina Lotti y Juan Kmet (Diseño Audiovisual).
Productora Productora: Media.Monks (Studio.Monks) Productor Ejecutivo: Octavio Gortázar Productor: Edilson Ferreira Director: Hernán Almar Jefe de producción: Miguel Angel López Director de Fotografía: Samuel Rojo Directora de Arte: Lucía Barba Vestuario: Estefi Arias Editores: Marina Iglesias, Marcos Butty y Javier Herrera Diseño y mezcla de audio: Andrés Grosso y Nicolás Failla Coordinadora de Post: Erika Flores Corrección de color: Marina Frigerio VFX: Emilio Aranguren
Agencia Agencia: Media.Monks Creatives: Irina Margolin y Emiliano Brovarone Creative Directors: Ariel Perelmuter y Luis Arias Group Creative Director: Pablo Tajer Film and Content: Sofía Cardachi Lavaselli Head of Client: Albert Manrique Díaz Project Manager: Rocío García Weis Design: Paula Imaz