Llega Ualá Bis, la solución de cobros para emprendedores

Con Ualá Bis, los comercios mexicanos contarán con una alternativa de cobro digital, fácil y con acreditación inmediata en cualquier cuenta bancaria. Puede ser solicitado por cualquier persona mayor de 18 años y con identificación oficial.

Ciudad de México, México, 27 de abril de 2022

Ualá, la compañía de tecnología enfocada en ofrecer servicios financieros, presenta su nuevo producto en México: Ualá Bis, la solución de cobros que busca acompañar a emprendedores y pequeños comercios e innovar en las opciones de métodos de pago que ofrecen a sus clientes, con una de las comisiones más bajas del mercado y con acreditación inmediata del dinero en cualquier cuenta bancaria.

Así, Ualá Bis ofrece la posibilidad de pagar a través de un link de pago y de un lector de tarjetas (o mPOS, Mobile Point of Sale), permitiendo que comerciantes de todo tipo tengan acceso a una herramienta de cobro en puntos de venta digitales y físicos, donde podrán recibir pagos con cualquier tarjeta de crédito, débito; Mastercard, Visa y Carnet e incuso, podiendo diferenciarlo hasta 18 meses sin intereses.

A partir de hoy, los usuarios podrán descargar la aplicación Ualá Bis de forma gratuita, y empezar a cobrar. Asimismo, tendrán acceso a la generación de un link de pago para realizar cobros sin necesidad de estar en el mismo lugar que el cliente o comprador al compartirlo a través de redes sociales o WhatsApp.

Además del link de pago, los comerciantes podrán adquirir un lector de tarjetas desde la aplicación y la web, que les permitirá aceptar tarjetas desde cualquier lugar, gracias a su práctico tamaño y funcionalidad móvil. El dispositivo incluye tecnología para recibir pagos vía chip, banda magnética y contactless, lo que permite realizar ventas más rápidas y seguras.

Por otro lado, los comerciantes tendrán acceso a una herramienta de gestión web, donde podrán visualizar el historial de sus ventas, analizar estadísticas de su comercio, crear un catálogo de productos, así como generar links de pago. Soluciones que buscan ayudarlos a obtener una mayor visibilidad y mejorar la administración de su negocio.

Finalmente, todas las ventas se depositarán al instante en la cuenta bancaria de preferencia del vendedor, uno de los principales diferenciales de Ualá Bis.

Las soluciones de cobro son cada vez más relevantes para los comerciantes, sobretodo después de la pandemia, donde necesitan productos accesibles para su economía y con los que puedan recibir un desembolso inmediato. En este caso, de acuerdo con la encuesta de Medios de Pago elaborada por Banxico2, el 84% (60.2 mdp) de la población considera que es más seguro usar tarjetas de crédito o débito, o realizar compras por internet, razón por la que la innovación en este rubro es crucial para que los pequeños negocios sobrevivan en su día a día.

“Desde Ualá buscamos ofrecer una solución que le permita a cada vez más personas tener acceso a nuevos e innovadores productos financieros. Con la llegada de Ualá Bis, reforzamos nuestro compromiso con la comunidad local de comerciantes y buscamos impulsar los pagos digitales ofreciendo mejores métodos de pago a un menor costo”, mencionó Maia Eliscovich Sigal, Directora de Ualá Bis.

Hasta el momento, Ualá ha emitido más de 4 millones de tarjetas en América Latina, mientras que durante 2021, mientras que Ualá Bis en Argentina creció 47 veces el volumen transaccionado y 8 veces el número de comercios activos, por lo que ahora buscan llegar a todos los pequeños negocios, emprendedores y trabajadores independientes de México.

“Identificamos que en el mercado mexicano, las pymes actualmente aportan cerca del 52% del PIB 3; sin embargo, gran parte de la población adulta (95%) aún utiliza efectivo en sus compras menores a 500 pesos, lo que refleja una gran oportunidad en el sector y la economía de los mexicanos. Confiamos en que a través de Ualá Bis, cada vez más emprendedores o incluso comerciantes, adoptarán los pagos digitales, ofreciendo a sus consumidores una mayor diversificación en métodos de cobro”, concluyó Eliscovich.

1 Fuente: Encuesta de Medios de Pago durante la pandemia, Banxico. Link 2 Fuente: Estudio sobre la Demografía de los negocios, INEGI. Link